"Moxie"

“Moxie”: Una Gran Introducción al Feminismo para los Espectadores Más Jóvenes

Amy Poehler, en su segundo debut como directora, nos trae la comedia dramática “Moxie”. En una película de Netflix que se estrenó el 3 de marzo de este año, Vivian (Hadley Robinson) es una chica tímida y aparentemente poco rebelde. Al descubrir que su mama (Amy Poehler) escuchaba música feminista tipo punk rock, con canciones como “Rebel Girl” (Chica Rebelde) de Bikini Kill, encontrando viejas fotos donde participó en manisfestaciones, y su nueva amiga confiada de la escuela Lucy (Alycia Pascual-Pena), Vivian decide hacer algo sobre el sexismo en su preparatoria de Rockport High School.

Un chico fastidioso llamado Mitchell (Patrick Schwarzenegger) es el típico chico popular. Él es el capitán del equipo de fútbol, muy querido por los profesores, y muy irrespetuoso. Este personaje es muy familiar. La película muestra de forma perfecta los casos de sexismo en la escuela. Algunas niñas fueron regañadas por su vestimenta, y las quejas en la oficina por acoso de niños engreídos fueron ignoradas por considerarlas muy dramáticas y repugnantes. “Moxie” incluye muchos ejemplos realistas de sexismo en la escuela, muchos de estos casos yo los he visto, así como algunas respuestas del personal de la escuela y de los estudiantes. Específicamente, Mitchell se queja de que está siendo molestado por el grupo “Moxie”, interrumpe a todas las personas con las que habla e incluso escribe una lista que clasifica a todas las chicas de la escuela.

Después de que la lista se da a conocer después de una reunión, Vivían, en un ataque de rabia, junta unos trozos de papel y lo nombra “Moxie”. Este documento ataca el lenguaje anticuado de la directora durante una reunión sobre el feminismo. Lucy lidera sin miedo el movimiento en la escuela y Vivían continúa integrando muchas de sus ideas a los papeles de “Moxie”. En la escuela, las niñas muestran su solidaridad, dibujando estrellas y corazones en sus manos. “Moxie” dió apoyo de forma anónima varias veces a las niñas que experimentaron sexismo dentro y fuera del campus.

Fue evidente que la actuación y el guión de la película no tenían nada de especial. Sin embargo, “Moxie” hizo un gran trabajo al mostrar el sexismo en la escuela de una manera realista. A pesar de que a veces el guión fue un poco vergonzoso, es común  verlo en películas para adolescentes. La palabra “revolución” aparece varias veces y, en mi opinión, las acciones que estaban tomando los estudiantes de Rockport High ya se habían hecho antes. Aunque fueron extremadamente difíciles de hacer e integrar lo “revolucionario” podría haber sido exagerado.

Estoy muy contenta de que esté accesible “Moxie” porque es una película sobre el sexismo en la escuela que pueden ver los estudiantes de secundaria y preparatoria.

 

Estoy muy contenta de que esté accesible “Moxie” porque es una película sobre el sexismo en la escuela que pueden ver los estudiantes de secundaria y preparatoria. Desearía haber visto “Moxie” cuando estaba en la escuela secundaria. La película es un gran paso que muestra a las niñas los conceptos básicos del feminismo.

Comment down below and visit the front page for more!

Related posts

“Bad Trip” Review

Dean Cornett

Captain Marvel Amazes

THE PAPER

SOSCA’s ‘Monsters’ Slays the Stage

THE PAPER

Leave a Comment