vote

Biden Debe Tomar Acción Contra la Supresión al Voto

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva de protección para poder votar el 7 de marzo. El presidente afirmó que esta orden ejecutiva eliminará muchos obstáculos que enfrentan los futuros votantes. Esta orden agregara nuevos idiomas, removerá políticas discriminatorias y asegurar que las urnas sean accesibles a personas discapacitadas.   Para justificar esta orden el presidente Biden agregó:  “Es nuestra responsabilidad asegurar que tanto el registro para votar como al momento de votar sean procesos sencillos y fáciles de hacer para todos los que tienen derecho al voto”.  (Orden Ejecutiva sobre el Acceso y promoción al Voto) A través de esta acción, la discusión acerca de la importancia sobre este tema ha surgido nuevamente. 

Creo que este es un tema de suma importancia:  El derecho de votar es la piedra angular de nuestra democracia.  Prohibirle a alguien que ejerza este derecho fundamental es ir encontra de las bases con las que fue creado este país.

Todos los ciudadanos americanos tienen derecho a votar. Aunque no está explícito en la Constitución, la Suprema Corte en 1972 en el documento Dunn v, Blumstein nos muestra que el gobierno no duda en afirmar este derecho.  Ante este tema el juez Marsha declaró:  “Esta Corte ha dejado claro que un ciudadano está protegido por la constitución en su derecho de participar en las elecciones en igualdad de condiciones que cualquier otro ciudadano de la misma jurisdicción”

Nuestras elecciones y decisiones deben reflejar a Estados Unidos en su conjunto.  Este principio es esencial para nuestra democracia.  El gobierno y las acciones de Estados Unidos  deben avanzar y evolucionar como lo hace todo Estados Unidos. A medida que nosotros cambiamos, nuestras políticas también deben cambiar.  Además, las opiniones de un grupo de ciudadanos estadounidenses inevitablemente serán diferentes a las opiniones de otro grupo.  Para asegurar en obtener la decisión que refleje la opinión de Estados Unidos en su conjunto, es necesario obtener las opiniones de tantas personas como sea posible. 

Debido a que muchos se sienten incómodos por los recientes eventos, es importante asegurar que cada voz sea escuchada.  Como Biden ha hecho y ha expresado de continuar haciéndolo, debemos de poner especial atención en asegurarnos que los ciudadanos estadounidenses tengan el derecho al voto.  Haciendo esto y muchas cosas más, podemos tener la confianza de nuestras decisiones y de restaurar en la gente la fe en la democracia.

Comment down below and visit the front page for more!

Related posts

Earth to Dana

Azadeh Nicholson

Asian-Americans As Scapegoats For Covid-19

Leila Abumeri

2020 Presidential Election Predictions

Guest Writer

Leave a Comment